EXPORTACIONES DE PRODUCTOS FORESTALES CRECIERON 124%

La Federación Paraguaya de Madereros (FEPAMA) informa que, a un año de la pandemia, la plataforma de exportación de productos forestales de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio, creció 124% al mes de marzo de 2021 comparado con el mismo mes del año anterior; mientras que con relación al 2019, el incremento fue del 49%.

Los dos principales rubros exportados fueron las maderas chapadas (incremento de 657% con relación a marzo de 2020), y el carbón vegetal (incremento de 101%, con relación a marzo de 2020), según menciona dicha fuente. En cuanto a las exportaciones en todas las plataformas que tiene la Rediex, en marzo del 2021, alcanzaron un valor de USD 261 millones, con un incremento del 53% en comparación al mismo periodo del año anterior. Cada una de las siete plataformas de productos tangibles, en marzo de 2021, superó los niveles de exportación del mismo mes de 2020, con variaciones positivas entre 2% (productos químicos y farmacéuticos), y 124% (productos forestales y floricultura). A la vez, seis de las plataformas han superado el resultado de marzo de 2019, es decir, exportaron valores superiores a los niveles previos a la pandemia.

Fuente: FEPAMA

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

CAPACITACIÓN APÍCOLA EN ÑEEMBUCÚ

Técnicos del Departamento de Apicultura del Viceministerio de Ganadería (VMG), llevaron a cabo una capacitación dirigida a productores y técnicos de los distritos de Paso