Frigorífico: Corroboran instalación de innovador equipo de medición de parámetros de efluentes

En prosecución al Sumario Administrativo, instruido a la empresa “Frigorífico Concepción”, una comitiva del Ministerio del Ambiente se constituyó hasta el predio de la firma para verificar la instalación de un innovador equipo de medición de parámetros de efluentes, por la cual se podrá medir los parámetros del vertido del efluente tratado.

Se trata de un histórico compromiso asumido por la empresa en su momento, tras el requerimiento del ente ambiental, en base al proceso de investigación que se le sigue por el vertido en el Río Paraguay de un líquido de color rojizo, cuyo video fue viralizado y que derivó a la intervención del MADES.

Asimismo, se pudo verificar el cambio total de las cañerías que conducen el sistema de tratamiento primario y secundario, siempre de acuerdo lo requerido en la Resolución DAJ N° 02/2021. La comitiva fue recibida por el Gerente de Planta, quien autorizó el ingreso para la verificación.

Es importante destacar que con la instalación del equipo de medición se busca garantizar la protección del cauce del río Paraguay. Es una inversión que toda empresa debería realizar para ayudar a mantener el equilibrio ambiental.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

CAPACITACIÓN APÍCOLA EN ÑEEMBUCÚ

Técnicos del Departamento de Apicultura del Viceministerio de Ganadería (VMG), llevaron a cabo una capacitación dirigida a productores y técnicos de los distritos de Paso