Elementos filtrados por fecha: Noviembre 2017

Una feria de empleo diferente 

La Dirección General de Empleo del Ministerio de Trabajo, llevará a cabo el próximo viernes 01 de diciembre, de 8:00 a 13:00 horas, una “feria de Empleos no Tradicionales”.

Según explicó Enrique López Arce, director general de Empleo, en la oportunidad ofrecerán 55 vacancias en áreas como ajustadores electrónicos, telecobradores, farmacéuticos, carniceros y carboneros.

“Muchos ciudadanos no conocen que existen posiciones laborales  que no son muy difíciles  de aprender y que, normalmente, no son tomadas rápidamente por las empresas. Tal es el caso de limpiadores de piscinas, carniceros, fogoneros y ajustadores electrónicos y telecobradores”, explicó.

Resaltó además que estas vacancias laborales no son aprovechadas por los ciudadanos promedios porque ni siquiera saben que existe este tipo de empleos. Por último, instó a la ciudadanía a que participen y no dejen pasar esta jornada.

Leer más ...

Inauguran moderno invernadero modelo en Caacupé

En el marco del Proyecto de Desarrollo de la Industria de Orquídeas, el cultivo de tejidos y la propagación de plantines en Paraguay, proyecto ejecutado por el área florícola del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se inauguró un moderno modelo invernadero de producción orquídeas, en el Centro de Floricultura de la ciudad de Caacupé.

Leer más ...

Pequeños productores generan el mayor porcentaje de leche 

Un informe de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), asevera que el 84 % de la producción lechera proviene de pequeños productores. Erno Becker, presidente  de la Cámara Paraguaya  de  Industriales  Lácteos,  dijo que la  exportación  de leche es incipiente al país;  sin  embargo, este  sector  trabaja  en  solidarizarse y conservar  en su ámbito de negocios a pequeños productores.

Leer más ...

El MAG recibió 200.000 alevines de pacú

El Ministerio de Agricultura y Ganadería recibió 200.000 alevines de pacú del Gobierno de China-Taiwán, los cuales donará a la Itaipú Binacional dentro del compromiso de fortalecimiento del Centro Nacional de Producción de Alevines de Eusebio Ayala.

Leer más ...

Estrategias para aumentar el hato ganadero 

El viceministerio de Ganadería se encuentra trabajando junto con los gremios del sector en la elaboración de un plan nacional que apunte al aumento de la producción de animales vacunos, analizando la reducción del hato ganadero que se viene registrando en los últimos años, según datos oficiales. 

Leer más ...

El MAG sigue beneficiando a más familias

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se encuentra en constante desarrollo de acciones de lucha contra la pobreza y mejora de la calidad de vida de los agricultores. Durante el Día de Gobierno realizado en Itapúa, el ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Marcos Medina, entregó aportes del MAG por un valor de 10.345.069.347 guaraníes que beneficiará de forma directa a unas 1079 Familias.

Leer más ...

Ministro Medina se reunió en audiencia con senadores 

El ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Marcos Medina, mostró ante la Cámara de Senadores el alcance de programas, proyectos e inversiones con relación a la utilización del presupuesto asignado al MAG. Durante el encuentro se intercambió opiniones respecto al monto disponible del MAG para ejecutar los trabajos asistenciales en  el sector agrícola y ganadero.

Leer más ...

Paraguay y su rol en la cadena mundial de suministros

La Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), realizó esta mañana su octavo encuentro denominado “Competitividad y riesgos de la agroindustria nacional – el rol de Paraguay en la cadena mundial de suministros”. El encuentro se llevó a cabo en el salón principal de la Unión Industrial Paraguay (UIP).

Leer más ...
  • Publicado en Social

La sequía sigue prevaleciendo en el Río Pilcomayo 

Durante la Asamblea informativa ejecutada en el salón social de la Asociación Rural del Paraguay “Regional Teniente Esteban Martínez”, se debatió sobre la situación que atañe al Río Pilcomayo, el cual enfrenta una dramática sequía. Los participantes coincidieron que es preciso contribuir con las nuevas autoridades, ya que el Consejo de la Cuenca del Río Pilcomayo debe acompañar a fin de que se efectúen correctamente los trabajos.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS