Elementos filtrados por fecha: Abril 2020

  • Publicado en Social

Colonias Unidas entregará 132.000 kits de alimentos

La Cooperativa Colonias Unidas (CCU), durante una conferencia de prensa hoy hizo la presentación de los kits de alimentos que tiene preparado para la distribución a nivel nacional en los próximos días. En ese sentido el Presidente de la entidad, Agustín Konrad, señaló que tienen preparados más de 132.000 kilos de alimentos.

Leer más ...
  • Publicado en Social

La pandemia fomenta un nuevo aprecio por quienes alimentan el mundo

La pandemia de neumonía por coronavirus (COVID-19) ha cambiado drásticamente nuestra vida diaria, así como las perspectivas mundiales sobre lo que es importante. Alrededor del mundo las personas aplauden el increíble trabajo y la dedicación de los profesionales de la salud, quienes se luchan en el frente de batalla contra esta crisis sanitaria. Sin embargo, como sociedad, hemos prestado atención también al trabajo esencial realizado en silencio por los hombres y las mujeres que a diario siguen poniendo al mundo en marcha: obreros industriales, quienes mantienen la línea de producción en movimiento; empleados de tiendas de comestibles, que colocan la mercadería en los estantes; y los agricultores y ganaderos, quienes trabajan incansablemente para alimentar al mundo.

Leer más ...

Exportaciones de trigo caen más de 50 %

Según el informe de comercio exterior de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), las exportaciones de trigo registran una caída de 51,2 % al cierre de marzo. En ese sentido la Lic. Sonia Tomassone, asesora de comercio exterior de la Capeco, señaló que entre setiembre de 2019 y marzo de 2020 se exportaron 198 056 toneladas del cereal, frente a las 406 524 toneladas enviadas en el mismo lapso del periodo anterior. Esto representa en volumen 208 468 toneladas menos que fueron desalijadas en el presente periodo.

Leer más ...
  • Publicado en Social

Sinvergüenzas roban productos agrícolas

Los sinvergüenzas aprovechan la cuarentena por el coronavirus o COVID-19 para robar maíz de los grandes productores del campo. Este es el caso de este señor que fue descubierto infraganti por el capaz de un establecimiento agrícola.

Leer más ...

Paraguay debe prepararse para una crisis económica

Galeano Perrone explicó que el coronavirus es una cuestión universal, latinoamericana y paraguaya y advirtió que las consecuencias de este mal, que se convirtió en una pandemia, de ninguna manera se puede subestimar. Manifestó que nuestro país en el caso del dengue tuvo más muertos e internados que el COVID-19, pero las consecuencias económicas del coronavirus van a ser terribles. "Hasta el momento no se midió la incidencia que va a provocar", dijo y respondió a las siguientes preguntas:

Leer más ...
  • Publicado en Social

Uso de la ivermectina contra Covid-19 no está comprobado ni aprobado

 

Antes rumores que la invermectina se está utilizando en Australias, para tratar los caso de COVID-19 consultamos con el Dr. Joaquín Lima, Pdte. de Laboratorio Saint-Cyr S.R.L y explicó es un principio activo descubierta en la época de los '80. Sostuvo que antes incluso se había utilizado como antibióticos, pero no funcionó en un principio, después descubrieron que tenía propiedades antiparasitaria y bueno ahí fue donde se desarrolló realmente. Inicialmente fue lanzada en el mercado como antiparasitario alrededor de 1980. Sin embargo, su efectividad contra virus en humanos no está comprobado ni aprobado.

Leer más ...

Piscicultores, desesperados por falta de ventas

Bennie Hildebrand, Pdte. de la empresa de Hildebrand S.A., para sus productos Mennopez, consultado como están encarando el tema del Coronavirus o COVID-19, señaló que ellos manejan un rubro diferente y la mayor venta la realizaban en la Semana Santa, pero en estos momentos cayó muchísimo. "Sabemos que tenemos un producto más caro que los otros, entonces el nivel de clientela es diferenciado y con la cuarentena es muy difícil que gasten su plata, esto repercute en la venta", sostuvo.

Leer más ...
  • Publicado en Social

Indígenas del Chaco sin asistencia y en cuarentena están desesperados.

Los indígenas del Chaco sin asistencia del gobierno y en cuarentena están desesperados. Remigio Romero López, Pdte. Coordinadora de Líderes del Bajo Chaco, manifestó que están respetando el decreto de la cuarentena sanitaria, emitido por el presidente de la República, para prevenir el ingreso del COVID-19 por el Chaco Paraguayo. Esta enfermedad que está azotando no solo a nivel país, sino mundialmente. 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS