Elementos filtrados por fecha: Enero 2017

Alimentación del ganado y sistemas de pastoreo

La producción ganadera depende fundamentalmente de la alimentación y la nutrición. Ya que la alimentación del ganado se basa mayormente en los pastos, podemos afirmar que la producción es el resultado de su calidad y su disponibilidad adecuada. Así, si la cantidad y calidad de los pastos son bajas o malas, nuestra producción ganadera será igualmente deficiente.

Leer más ...

Manejo y corrección de la acidez de los suelos.

¿Qué es la acidez del suelo?

En la solución del suelo, las altas concentraciones de Aluminio (Al3+) e Hidrógeno activo (H+) dan lugar a la acidez del suelo. El pH (potencial de hidrógeno) es la medida del grado de acidez o alcalinidad de un suelo. Un pH de 7.0 indica neutralidad, pero a medida que este valor disminuye el suelo se vuelve más ácido, de manera que, un pH de 6.0 es diez veces más ácido que un pH de 7.0. El significado práctico del pH en términos de acidez del suelo, es que afecta significativamente la disponibilidad y la asimilación de nutrientes, y ejerce una fuerte influencia sobre la estructura del suelo.

Leer más ...

México: No hay muro ni impuesto que pueda evitar el ingreso de nuestros aguacates a EE.UU.

Más de 120 toneladas de aguacate provenientes de la provincia mexicana de Jalisco tuvieron el ingreso bloqueado a los Estado Unidos la semana pasada. Este hecho fue denunciado por productores de la zona. Para evitar la pérdida, la solución proveída por la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate de Jalisco fue redirigir la fruta al país vecino de Canadá.

Leer más ...

Brahman “cargado” de oro

Paraguay logró dos medallas de oro en la competencia sudamericana de la raza Brahman, en Texas, Estados Unidos, tanto en hembra como en macho, y clasificó para la final del campeonato mundial en Australia. "Los galardonados pertenecen a la Cabaña Las Talas y Cabaña 41, y representan todo un orgullo para los criadores", expresó Manuel Bobadilla, titular de la Asociación de Criadores de Brahaman en nuestro país.

Leer más ...

Capainlac emplaza a Lanzoni

A un mes de iniciar las clases, sigue sin solucionarse el inconveniente en torno al programa de vaso de leche de la Gobernación de Central. La Cámara Paraguaya de Industrias Lácteas (CAPAINLAC) emplazó al titular regional, el liberal Blas Lanzoni para que salde sus deudas arrastradas con el gremio desde el 2014 y que ya ascienden a más de G. 20.000 millones. La gerente del gremio, Lourdes Torres, indicó que esperan que haya un pago importante antes del segundo llamado a licitación.

Leer más ...

Poder Agropecuario TV

El programa con la conducción de Edith Orzusa se transmite todos los domingos desde las 14.30hs. por la RPC para todo el Paraguay y el mundo, un espacio exclusivo para el sector con invitados especiales y la formación de un papel orientador sobre los temas enfocados.

Los enlaces del avance, tecnología de punta, desarrollo sostenible, estudio del impacto ambiental, responsabilidad social, equidad, política de desarrollo agrario, defensa irrestricta de la propiedad privada, desarrollo de capital y libre comercio entre otros representan los vínculos de este programa de TV, amplio y masivo que proponemos en integro a través de sus objetivos a los efectos de encontrar puntos de inflexión en los diálogos.

El objetivo de nuestro programa es la de implementar un servicio de información objetivo sobre agro política, desarrollista y eficiente. Conformar un panel de personalidades académicas con experiencia en el tema del desarrollo rural, además de un grupo de productores que rotaran en las diferentes ediciones del programa.

Leer más ...

Alentador panorama para la soja

La soja genera muchas expectativas en nuestro país y los productores estiman que los factores climáticos y el comportamiento internacional elevarían el precio de la oleaginosa a niveles de US$ 400 la tonelada. Según las estadísticas en lo que va del año la cotización tuvo un crecimiento del 7%, que en cifras marca US$ 385/tn. Esperan que la oleaginosa recupere los mercados que se muestran aún bastante reservados y mientras realizan cálculos sobre la base del comportamiento internacional del precio del grano.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS