Reactivación de la Cámara de Comercio, Producción y Cultura Paraguaya – Rusa

La Cámara Paraguaya Rusa presentó oficialmente a la nueva Junta Directiva, sus objetivos y empresas interesadas en estrechar lazos con Paraguay.

El día 19 de abril del 2021, en el edificio de FECOPROD, se realizó una Conferencia de Prensa con el objetivo de presentar a la Cámara como institución de fomento de las relaciones comerciales y culturales con Rusia.

Los principales fines que persigue la Cámara son:

  • Promover y organizar la integración y cooperación comercial y cultural entre la República del Paraguay y la Federación Rusa,.
  • Coadyuvar al trabajo del Estado y sus organismos, así como al impulso constante de su desarrollo económico, social, cultural y moral;
  • Asociarse a otros organismos de integración nacional, continental y/o mundial, llevando la representación de sus asociados;
  • Realizar actividades que sean necesarias para el desarrollo y fortalecimiento de los asociados.

Actualmente la Junta Directiva está conformada por representantes de sus seis socias: Presidente, Blas Cristaldo – FECOPROD; Secretaria, Beatriz Isasi – IMPA S.A; Tesorero, Cesar Lansing- Cooperativa Neuland Ltda.; Vocal 1, César Ros – UPISA; Vocal 2, Bernie Friesen – Cooperativa La Holanda Ltda.; Síndico, Eddi Wiebe Harder- Cooperativa CHORTITZER LTDA.

Estuvieron presentes el Sr. Alexander Písarev, Embajador Ruso; Victor Popóvich, Consejero de la Embajada Rusa; Alexey Osípov, Agregado de la Embajada Rusa; Nilda Acosta, Directora Europa Cancillería Relaciones Exteriores; Lucia Yakusik, Directora Ejecutiva Cámara Suiza, Fernando Beconi de la Cámara Suiza y otros representantes de las socias.

A través de la Cámara Rusa se tiene contacto con la CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE FEDERACION DE RUSIA, el COMITÉ NACIONAL PARA LA COOPERACION ECONOMICA CON LOS PAISES LATINOAMERICANOS, y la RAPA (Asociación Regional de Productores Agrícolas).

Las empresas rusas interesadas en exportar sus productos al Paraguay:

  • ALLEL CENTER FOR INNOVATIVE BIOTECHNOLOGIES: Miembro de un grupo internacional de empresas especializadas en el desarrollo y producción de varios sistemas de pruebas de diagnóstico clínico, incluidos kits de reactivos para ensayos inmunoabsorventes ligados a enzimas, estudios de genética molecular, PCR, etc.

Actividades de investigación y diagnóstico de laboratorio en el campo de la genética molecular y la medicina personalizada. Dispuestos a considerar el tema de la transferencia de tecnología y la localización de la producción en las empresas de Paraguay.

  • UNICONF: Holding de confitería mas grande de Europa del Este y el líder del mercado ruso.

Con intenciones de establecer contacto con las siguientes entidades: Flash Importados, GLORIA S.A.C.E.I, FINE FOODS S.A., PARAGUAY TRADING S.A., COIMPEX S.A., MONTANA S.A.

  • BIONA: Fabricante y proveedor de productos fitosanitarios biológicos y fertilizantes orgánicos en Rusia. Desarrollo de la introducción de tecnología de protección biológica y nutrición en leguminosas (soja, maní, garbanzos, guisantes, frijoles) en Argentina y países africanos. Interesados ​​en el mercado de la soja y el maíz paraguayo.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

CAPACITACIÓN APÍCOLA EN ÑEEMBUCÚ

Técnicos del Departamento de Apicultura del Viceministerio de Ganadería (VMG), llevaron a cabo una capacitación dirigida a productores y técnicos de los distritos de Paso