SIETE AÑOS DE LA AZUCARERA MANDUVIRÁ

En Arroyos y Esteros, se encuentra la Cooperativa Manduvirá Ltda., reconocida en el país y el mundo por ser su producción de azúcar orgánica con enfoque de Comercio Justo, y por crear  fuentes de trabajo de forma directa para beneficio de 4.000 familias entre socios productores, peladores, camioneros, tractoristas, carreros, guincheros y trabajadores.

Hoy día, la Azucarera Manduvirá – que se inauguró oficialmente el 24 de abril del año 2014 – es la primera y única fábrica de azúcar de caña de Paraguay, siendo sus dueños, más de 900 productores. La azucarera es líder en la producción y exportación de azúcar de caña con certificación orgánica y de Comercio Justo. Su azúcar de gran calidad llega a 30 países de todo el mundo. Cabe señalar, que el Comercio Justo es una herramienta de cooperación para la erradicación de la pobreza en los países en desarrollo. Ayuda a las poblaciones empobrecidas a salir de su dependencia y explotación. Es también una de las alternativas más relevantes para mejorar la calidad de vida de los pequeños productores. Sus principios se aplican para beneficio de los socios productores de la Cooperativa.

Fuente: Cooperativa Manduvirá Ltda.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

CAPACITACIÓN APÍCOLA EN ÑEEMBUCÚ

Técnicos del Departamento de Apicultura del Viceministerio de Ganadería (VMG), llevaron a cabo una capacitación dirigida a productores y técnicos de los distritos de Paso