Cerdos y pollos

Productores de Cordillera marcan la diferencia en cría de aves y cerdos

Productores asociados al Comité Kunu’u del Distrito Atyrá recepcionarán insumos para encarar una fase productiva en la cría de aves de doble propósito y de cerdos. El objetivo es mejorar las condiciones de vida de los asociados, potenciando la capacidad de producción de alimentos y diversificación de las fuentes de ingreso con la cría de aves, de cerdos y producción de huevos.

El Plan de Micro Capitalización es una iniciativa del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería con el apoyo de FIDA.

La actividad se hará este martes en un espacio preparado para el conteo, verificación y loteamiento de bienes adquiridos por la Organización Rural.

Para el efecto estarán presentes dirigentes y asociados a fin de dar cumplimiento al protocolo establecido en compañía de técnicos del MAG por parte de la Dirección de Extensión Agraria y la Unidad Ejecutora del Proyecto PPI-2, dependiente de la Dirección Nacional de Administración y Coordinación de Proyectos DINCAP.

El Plan aprobado en ejecución, está enfocado en la producción de aves y cerdos para consumo y comercialización en el mercado local.

Se pretende que la comunidad aumente sus ingresos con excedentes producidos como resultado del PMC y asimismo que esta práctica sea asimilada como sistema sostenible de generación de alimentos y recursos a las economías familiares. En la segunda fase se contempla la carga de los gallineros y corrales, así como la provisión de balanceados del tipo iniciador y crecimiento, como así también de los kits sanitarios.

Con esto también se busca favorecer las posibilidades de la organización para comercialización de excedentes mediante la aplicación de tecnología específica.

 

fire-2730796_1280

Solicitan declarar emergencia nacional a consecuencia de los incendios

La Cámara de Senadores aprobó ayer el proyecto de resolución que insta al Poder Ejecutivo a declarar emergencia nacional por los incendios. La propuesta recomienda también la compra de aviones hidrantes que serán de gran ayuda en estos momentos, especialmente en las grandes extensiones de campos.

El proyecto legislativo fue presentado por el senador liberal Abel González, donde propone instar la declaración de “Estado de Emergencia Nacional” en todo el territorio como consecuencia de los incendios. El objetivo es encomendar al Ejecutivo tomar las acciones necesarias de manera urgente para combatir los múltiples incendios forestales que se producen a nivel país.

Uno de los articulados solicita destinar los recursos presupuestarios y de gestión para apoyar las acciones de prevención, combate, restauración y recuperación de los daños ocasionados por estos siniestros. Asimismo, aplica los mecanismos administrativos de excepción que se requieran para la compra de aviones hidrantes, junto con herramientas, equipamientos, insumos y todo tipo de recursos necesarios para el combate a los incendios.

Cabe recordar que el año pasado el Congreso Nacional aprobó en tiempo récord la declaración de “emergencia nacional”, de manera a autorizar el uso de recursos necesarios para apoyar las acciones de recuperación por daños. Esto contempló un presupuesto para los bomberos voluntarios, quienes tenazmente trabajaron para controlar los múltiples focos de incendio en el país.

 

Fuente: La Nación.

 

 

201009231_4240467636005879_6184699711972152008_n

Fecoprod apoya la iniciativa de modificar el artículo 142 sobre la invasión de inmueble ajeno

A través de un comunicado la Federación de Cooperativas de Producción – Fecoprod Ltda., manifestó su apoyo respecto al proyecto de ley presentado por un grupo de senadores quienes valoran la iniciativa que modifica el artículo 142 del Código Penal, con la intención de incrementar la pena, específicamente, para el hecho punible de la «invasión de inmueble ajeno».

Las cooperativas asociadas ven en la iniciativa la firme intención de acabar con la práctica de la manipulación de una supuesta lucha social que no acalla ningún problema real, sino que introduce cada vez más frentes de conflicto que exacerban los ánimos y acalla el debate serio, responsable y prudente, sobre las vías para lograr la construcción del país que la inmensa mayoría de los ciudadanos quiere.

Aseveran que sin propiedad privada es imposible gestionar el desarrollo. Y sin respeto irrestricto a la propiedad privada no se podrá construir un país donde radique una sola inversión seria sino un paraíso de narcos y lavadores de dinero.

En este contexto, instan a los senadores a dar un voto positivo a esta norma, a abandonar las prácticas políticas y las alianzas con aquellos grupos que usan la democracia para montarse en libertades sin responsabilidad, que dicen fácil la palabra «injusticia», pero que no les tiembla el dedo para apoyar a dictadores populistas, ya sea en la región o a nivel mundial.

Según la Fecoprod, el futuro del la República solo depende de los partidos políticos ceñidos a las prácticas democráticas y republicanas.