El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) cuenta con líneas de créditos para mujeres emprendedoras y al cierre del año pasado este segmento alcanzó el 39% de créditos otorgados con una morosidad cercana al 0%.
Las grandes protagonistas del periodo 2021 son las mujeres emprendedoras y trabajadoras quienes ven florecer con éxito sus actividades en diferentes ámbitos como: artesanía, producción de alimentos, olería, vivero, agricultura, cría de animales, entre otras. Cada vez son más las mujeres que se suman al CAH para obtener crédito que las apoya para invertir en sus proyectos.
Esto representa un verdadero crecimiento ya que evidentemente va en aumento el número de prestatarias. CAH cuenta con créditos para financiar proyectos de mujeres emprendedoras.
El presidente del CAH, César Cerini, informó que la institución a su cargo cuenta con productos crediticios pensados específicamente para las mujeres rurales emprendedoras. «Nosotros contamos con líneas especiales para las mujeres, ya que nos llenan de orgullo por ser las más cumplidoras ya que contamos con una morosidad casi cero en esa línea», afirmó Cerini.
Dijo que la línea de créditos para mujeres emprendedoras crece y que el año pasado este segmento llegó al 39%. «Esperamos que con el transcurso del tiempo podamos equilibrar eso en 50% mujeres y 50% hombres», manifestó.
Cerini indicó que el CAH apunta a apoyar en mayor manera a las mujeres rurales ya que son las que en su mayoría no cuentan con oportunidades de acceso a créditos. «A través de la institución buscamos dar una oportunidad a las mujeres para que puedan fortalecer la economía de sus familias y mejorar las condiciones de vida de sus hijos», agregó.
Finalmente, aseveró que la cartera del CAH cerró el año pasado con un total de 16.000 clientas que accedieron a financiamiento para sus negocios, emprendimientos, etcétera y que en su mayoría corresponden a mujeres que residen en zonas rurales del país.