Agro Silo Pakova S.A. dio un paso más en su compromiso con el desarrollo del sector agropecuario del departamento de Canindeyú al llevar a cabo la Segunda edición de su Día de Campo. Esta emocionante jornada reunió a productores de la región, así como a 28 empresas del sector. El objetivo principal de la jornada de trabajo fue contribuir a la mejora de la calidad de vida de los agricultores, mediante la implementación de nuevas tecnologías en el campo.
La actividad tuvo lugar el pasado jueves 23 de febrero en Laguna Pakova – Yasy Cañy (departamento de Canindeyú).
El Ing. Marcial Martinetti, socio director de Agro Silo Pakova S.A., se mostró muy complacido con el clima que favoreció la edición de este año y contribuyó a la participación de productores de todas las escalas. «Desde el 2011 venimos trabajando para tecnificar a los pequeños y medianos agricultores y hoy hemos logrado una amplia producción de soja, maíz, trigo y chía», afirmó. Además, señaló que la empresa abarca un área de 10.000 hectáreas con 1.100 pequeños y medianos productores que trabajan de manera eficiente para cumplir con los objetivos trazados.
Más del 90% de los productores incorporados son campesinos paraguayos, a los cuales se les anima constantemente a que aprovechen todas las oportunidades para sembrar.
Agro Silo Pakova S.A. es la puerta de entrada para quienes deseen incursionar en el emocionante mundo del negocio agrícola moderno. “Estamos abiertos para ayudarles a crecer en sus emprendimientos. Ofrecemos una amplia gama de tecnologías de vanguardia para satisfacer las necesidades de todos nuestros productores”, reiteró el directivo.
Agregando entusiasmo a sus palabras, el ejecutivo expresó: “Desde la mecanización del suelo hasta la cosecha y acopio, tenemos controlados todos los pasos. Esto es especialmente significativo para los agricultores, ya que les asegura una rentabilidad que les permita subsistir además de cubrir los costos”.
La soja lidera el primer lugar como cultivo estrella, con rendimientos que superan los 3.000 kilos, algo realmente destacable para esa zona del país. Además, se espera la entrada de la quincena de marzo para aprovechar el cultivo de soja zafriña, maíz zafriña y chía. Una excelente ocasión para obtener la mayor rentabilidad.
Martinetti anunció que la próxima edición de la Jornada de Campo se extenderá a tres días para que productores de todos los rincones del país puedan aprovechar al máximo la cantidad de conocimientos y herramientas que se presentarán durante el evento.
“Nuestros socios, que son las empresas que están apostando hoy día por los pequeños agricultores, han acudido de forma incondicional para ofrecer lo mejor de lo mejor. Sin temor al éxito, porque eso es lo que queremos: lograr el éxito de las empresas que hoy se han unido a nosotros y, sobre todo, el éxito de nuestros productores que marcarán la diferencia en el mercado”, expresó Natalia Rojas Da Lapa, gerente de la empresa.
Agregó que sus socios reciben lo mejor de lo mejor para ayudarles a alcanzar la máxima productividad. “Estamos dedicados a proporcionarles los recursos y herramientas necesarios para aumentar su producción. Mediante esto llegamos a un rinde de 4.000 kilos que no es usual después de la sequía que tuvimos”, reconoció.
El eslogan de Agro Silo Pakova S.A. «Tu Crecimiento, Nuestra Misión» refleja su compromiso de crecer junto a sus productores. “Estamos aquí para acompañarlos en su desarrollo y asegurarnos de que tengan el éxito que merecen. Valoramos sus esfuerzos y contribuimos en su crecimiento para que saquen el mayor partido de sus cultivos”, aseveró la gerente.
El señor Isaías y el ingeniero Marcial tienen una visión clara: educar y acompañar a sus agricultores para que sigan creciendo. “Por eso, nosotros estamos aquí para ayudar. No importa si tienen cinco o cincuenta hectáreas, todos los productores pueden contar con nuestra asistencia para seguir aprendiendo y alcanzar sus metas”, afirmó Rojas Da Lapa.
Dijo que están luchando por lograr sacar el máximo provecho de cada grano. “No queremos que los productores se rindan, sino que sean productivos y proporcionen el mayor rendimiento posible. Estamos comprometidos con la tarea de lograr una agricultura sostenible y eficiente”.
Rogelio Jiménez, productor de Colonia Mburucuyá, destacó la organización impecable de la empresa. «Nuestros resultados son el fruto de un trabajo en equipo eficaz y estamos muy contentos de que nos permita seguir produciendo de la mejor manera», dijo.
El mismo posee 20 hectáreas de soja, de las cuales ya cosechó una buena parte, obteniendo una notable producción, alrededor de 3.500.
El productor agradece a la empresa, ya que le ha dado la oportunidad de trabajar con ella, y de aprender a aprovechar al máximo el campo para obtener los mejores resultados.
Hace 5 años que Jiménez se dedica al rubro de la soja. El clima y la asistencia técnica son claves para obtener buenos rindes. En Canindeyú, Agro Silo Pakova S.A. es la única empresa que ofrece apoyo a los agricultores con implementos y que luego compra la cosecha.
Una iniciativa que permite un verdadero intercambio entre ambos, afirmó el productor.
“Hoy, con mi experiencia de campo, me llevo muchos conocimientos nuevos que me ayudarán a mejorar mi producción. Animo a los productores a buscar el asesoramiento de los técnicos, para que puedan aprovechar al máximo sus cosechas», finalizó Rogelio Jiménez, productor de Colonia Mburucuyá.
Amancio Torres es otro productor orgulloso de su trabajo, y no es para menos. Se destaca en la soja, chía, maíz, maní, poroto y más, produciendo en 10 hectáreas de tierra que ha logrado transformar en un paraíso agrícola.
Indicó que, a pesar de haber sido golpeado por la sequía en el 2022, se está recuperando gracias a la asistencia técnica de la empresa.
“Está supervisando los progresos de nuestra plantación, prestando atención a cualquier elemento que falte, como insecticida u otros productos. Con la oportunidad que nos brinda la empresa, hemos logrado un rendimiento mucho mejor. Estamos equipados con máquinas modernas como tractores, sembradoras y más, para ayudarnos a alcanzar los resultados esperados”, concluyó Torres.
Jorge Benítez, del Grupo GPSA, dijo que es un gran privilegio seguir colaborando con esta empresa por segundo año consecutivo, pues su apoyo a los productores de todos los tamaños, les ha permitido diversificar su línea de granos y semillas, así como también la gama de productos de plantas, semillas, foliares y agroquímicos.
“Esto, junto con nuestra amplia experiencia como productores, nos da las herramientas y los conocimientos necesarios para ofrecer un excelente trabajo a nuestros clientes. Nuestro programa de responsabilidad social busca mejorar la eficiencia de los pequeños productores. Nuestro caso emblemático es de don Ricardo, quien pasó de cultivar 8 hectáreas a 3.000. En este sentido, creemos en un Paraguay agrícola que produzca mejor y con semillas certificadas para un futuro más próspero. Esta es nuestra meta”, concluyó.
Iván Ayala, asesor técnico de drones XAG Paraguay, destacó la última generación de tecnología enfocada en el rubro de la agricultura. En la ocasión habló sobre el XAG P100, que tiene una capacidad de 40 litros para distribución de sólidos y pulverización. «Es una tecnología que está llamando mucho la atención», aseguró.
Los drones son la próxima gran innovación en el campo de los cultivos, exclamó el técnico. “Esta nueva tecnología ofrece muchas ventajas, como no aplastar el cultivo, generando un mayor interés entre los agricultores”, reiteró.