La Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro) cumplió 17 años de fundación y lo celebró con una charla en la que estuvo presente Benjamín Boroughs, agregado agrícola del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), responsable de Argentina, Uruguay y Paraguay.
El representante del Departamento de Agricultura de EE.UU. llegó al país con la charla Resumen de las proyecciones mundiales de oferta y demanda de USDA. Boroughs trabaja en la Embajada de los Estados Unidos de Buenos Aires desde el 2019 y en septiembre de este año volverá a la sede de USDA, en Washington, para trabajar en temas de la Organización Mundial del Comercio.
Anteriormente trabajó como asesor en el Congreso de los EE. UU. cubriendo temas de agricultura, medioambiente y energía y más tarde como Director de Asuntos Regulatorios para la North American Millers’ Association, la Cámara de la Industria Norteamericana de Molienda de Granos.
La actividad también contó con la participación de Raúl Valdez, actual presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFYM) y director de Logística de ADM Paraguay y Naviera Chaco, con la charla Desafíos y Perspectivas sobre la Hidrovía Paraguay – Paraná, además de Sandra Noguera, gerente general de la Cappro, con el tema Visión de desarrollo y desafíos de la agroindustria en Paraguay.
La Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO) es un gremio fundado hace 17 años con la misión de impulsar la industrialización de oleaginosas y cereales en el país en coordinación con el sector público, fomentando el crecimiento de la producción agrícola e industrial, generando mayores ingresos de divisas y más puestos de trabajo, con responsabilidad social y medioambiental.
Está conformada por 10 empresas industriales que procesan oleaginosas para la obtención de harina, cascarilla de soja y aceite crudo y refinado. Algunos de los asociados también realizan otros procesos industriales conexos, como envasado de aceites comestibles, producción de grasas y margarinas y balanceados. Las firmas asociadas y principales procesadoras de oleaginosas del país son ADM, BISA, BUNGE, CAIASA, CARGILL, CONTIPARAGUAY, COPAGRA, LDC, MERCANTIL COMERCIAL y OLEAGINOSA RAATZ.