Pescadores de Villa Franca, Alberdi y Villa Oliva, de Ñeembucú, recibieron hoy los bonos económicos entregados por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), como ayuda por la veda pesquera.
En el local de la Municipalidad de Alberdi, un total de 200 trabajadores percibieron, la suma de G. 1.000.000 cada uno.
Con la entrega de hoy se completa el subsidio a 1.659 pescadores del duodécimo departamento. Días atrás 1.459 pescadores de los demás distritos ya accedieron a este beneficio.
Por determinación del actual director de la EBY, Lic. Luis Benítez, los pescadores asociados recibieron desde este año el mismo que sus pares de Itapúa y Misiones.
Esta histórica decisión fue celebrada por los trabajadores del río del Ñeembucú, que se sentían discriminados al recibir un monto muy inferior al que percibían en los demás departamentos.
El intendente de Alberdi, Nicolás Sotelo, manifestó su satisfacción por la decisión de la EBY de equiparar a todos los pescadores del área de influencia. Valoró la sensibilidad de las actuales autoridades nacionales e instó a los pescadores a saber administrar los recursos recibidos.
El gobernador de Ñeembucú, Victor Hugo Fornerón, manifestó que “la voluntad demostrada por las nuevas autoridades nacionales y de la EBY, hace que en el departamento ya no seamos considerados ciudadanos de segunda”.
Recordó las diferencias que anteriormente se daban en los beneficios que recibían otros departamentos con respecto al Ñeembucú. Destacó el trabajo del encargado de la oficina de Coordinación Social, de la oficina de la EBY en Pilar, Emmanuel Cuevas, trabajando conjuntamente con la Gobernación y otras instituciones para beneficio de toda la comunidad departamental.
Fuente: EBY.