El diputado Benjamín Cantero (ANR-Canindeyú) reafirmó su apoyo a los agricultores de mandioca, quienes recientemente han vuelto a manifestarse en diversos puntos del país, exigiendo un precio más equitativo para su producto.
En conversaciones con autoridades de los ministerios de Agricultura y Ganadería, Industria y Comercio, y el Crédito Agrícola de Habilitación, se analizó la posibilidad de darle valor agregado a la producción de mandioca para evitar pérdidas para los productores.
El diputado Cantero destacó que, en el departamento de Canindeyú, el 80 % de la población se dedica a la producción de mandioca, pero solo una empresa se encarga de industrializarla. Propone trabajar de manera conjunta e interinstitucional para impulsar la industrialización masiva del rubro.
Una de las soluciones planteadas es que el Crédito Agrícola de Habilitación, respaldado por los ministerios correspondientes, pueda ofrecer créditos en condiciones excepcionales, con bajas tasas de interés y a largo plazo, para los productores de mandioca.
El parlamentario adelantó la realización de una mesa de trabajo, previsto para el jueves 6 de junio, a partir de las 11:00 horas, con representantes del Estado y la Asociación de Mandioqueros, con el objetivo de encontrar una solución definitiva al problema que enfrentan los productores.