Esta obra beneficiará a zonas con alto potencial productivo en la Región Oriental del país.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio un paso significativo en el proyecto de construcción y rehabilitación de la Ruta Nacional PY10, tramo San Cristóbal – Paso Yobái.
Representantes de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE) del MOPC mantuvieron esta semana una reunión de coordinación con autoridades municipales de Abaí, Naranjal y Paso Yobái, en la sede de la Cooperativa San Cristóbal, en Alto Paraná. Posteriormente, recorrieron los 79,75 km del tramo a intervenir.
El proyecto incluye: Pavimentación asfáltica de la ruta, Obras complementarias de seguridad vial, Construcción y pavimentación de variantes y accesos a zonas urbanas de Tuparendá, Tuna, San Agustín, Mangrullo y Paso Yobái.
Esta “Ruta de la Integración”, anunciada por el presidente Santiago Peña, tiene una inversión estimada de USD 100 millones y beneficiará a los departamentos de Alto Paraná, Caazapá y Guairá.
El Gobierno implementará el mecanismo “Llave en mano” para asegurar calidad, reducir costos y agilizar la ejecución, previendo su conclusión en tres años. Esta modalidad implica que una empresa se encargará del proyecto íntegramente, optimizando recursos y tiempo en esta crucial obra de infraestructura vial.
Fuente: MOPC.