Este martes 6 de agosto, el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, presidió una reunión con los miembros del Sistema Integrado de Gestión para el Desarrollo Agropecuario y Rural (SIGEST) y con el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas.
Entre los temas desarrollados destacaron, el Programa de Alimentación escolar y el Sistema de Protección Social, entre otros. En la ocasión se reafirmó el compromiso del MAG y las instituciones del SIGEST en seguir trabajando para que la agricultura familiar sea día a día fortalecida a través del gobierno del Paraguay.
Carlos Giménez, ministro del MAG, reiteró que hoy se tiene la gran oportunidad de que los productores aprovechen esta gran apertura de mercado y se conviertan en protagonistas siendo proveedores de las empresas encargadas de los almuerzos en las escuelas.
Por otra parte, Tadeo Rojas, titular del Ministerio de Desarrollo Social, explicó que visitaron al titular de la cartera agropecuaria a efectos de ajustar detalles y compartir la experiencia que se tuvo en el primer día de implementación del programa alimentación escolar.
También habló sobre el avance que se está dando en las ruedas de negocios, realizadas entre las mipymes y productores de la agricultura familiar que se replicarán en todos los departamentos, donde estén inscriptos los productores registrados por el MAG.