Con el fin de promover el desarrollo económico y la integración regional mediante el gasoducto que transportará gas desde Vaca Muerta (Argentina) a través del Chaco paraguayo hasta Brasil, el viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, se reunió con el gobernador de Mato Grosso del Sur, Eduardo Riedel.
Según Bejarano, el gobernador Riedel y su comitiva, junto a las industrias y comercializadoras de gas natural de Mato Grosso del Sur, expresaron “muchísimo interés” en este proyecto, ya que ven los beneficios que traerá para la región.
“Este energético va a ser muy importante para dar respuesta inmediata a la demanda futura de industrialización que pretende tener nuestro país”, destacó el viceministro del MOPC.
Indicó que han mantenido conversaciones a “nivel más alto” con el gobierno central de Paraguay y Argentina, quienes también han manifestado un “superlativo interés” en esta iniciativa de integración energética.
Cabe mencionar que del encuentro también participaron el vicegobernador Barbosinha, el secretario de Gobierno y Gestión Estratégica, Rodrigo Pérez, el subsecretario de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo, Ciencia, Tecnología e Innovación (Semadesc), Walter Carneiro Júnior y Paulo Henrique Gomes Antello e Silva, asesor de Riesgos y Cumplimiento de la Companhia da Gás de Mato Grosso do Sul.