Se inauguró oficialmente los Corredores Agroindustriales de la Región Occidental, conocidos como la “Ruta de la Leche”.
Este proyecto, ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), abarca 188 kilómetros de caminos mejorados y promete transformar la logística del sector lácteo y productivo en el Chaco paraguayo.
Durante la ceremonia de inauguración, en Campo Aceval, Pdte. Hayes, la ministra del MOPC, Ing. Claudia Centurión, subrayó la importancia de este proyecto para el futuro del país. “El desarrollo del Paraguay vendrá del desarrollo del Chaco”, afirmó. También señaló que esta es solo una de las muchas obras que se entregarán a las próximas administraciones, destacando la visión de largo plazo detrás de la iniciativa, que este caso beneficia la producción de 7 millones de litros de leche anuales e impacta directamente en la mejora de la calidad de vida de más de 40.000 personas, incluidas 4.800 indígenas.
En otra parte de su intervención, la ministra Centurión recordó que el proyecto tiene sus inicios en 2013, cuando fue incluido entre los trabajos priorizados bajo la ley “Llave en mano”. Un momento clave fue el convenio firmado en 2017 entre el MOPC y la Cooperativa Chortitzer, lo que aceleró su desarrollo al involucrar al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).