En su intervención, el presidente de la República, Santiago Peña, destacó iniciativas como el programa «Hambre Cero», que ha logrado alimentar a más de 35,000 niños diariamente: «Hoy ya con el 50 % de todos los niños almorzando, en poco tiempo más, a partir de febrero, el 100 % de los niños tendrá una alimentación escolar» indicó.
Peña llamó a la colaboración entre todos los sectores del país: «Jugar todos juntos. El que defiende tiene que defender… Pero el que mete el gol no puede meter ese gol si no tiene un equipo que lo acompaña», refirió.
Concluyó reafirmando su compromiso con el progreso y bienestar del país: «Si más paraguayos entienden que todos podemos hacer algo, este Paraguay va a ser el mejor país del mundo», finalizó.
Casamood Maramburé, desarrollado por la empresa Arquitectónica SRL, no solo representa una inversión en infraestructura, sino en sueños que se materializan. Este proyecto contempla la construcción de 18 viviendas, cada una con dos dormitorios, hall, sala-comedor, baño familiar y lavadero, pensadas para ofrecer a cada familia el espacio que necesitan para crecer y prosperar.
Estas 18 familias han dado un paso trascendental con la aprobación exitosa de sus créditos, abriendo la puerta a la propiedad de un hogar que pronto será suyo. Las viviendas, construidas, con un alto compromiso de calidad, siguen los rigurosos estándares establecidos por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), lo que garantiza no solo un techo, sino un hogar en el que podrán vivir con seguridad y bienestar.
Lo más significativo de este logro es que, al mudarse a sus nuevos hogares, estas familias pagarán una cuota mensual similar a la que millones de paraguayos destinan actualmente al alquiler de una vivienda.