Dando muestra del firme compromiso gremial con la lucha contra el abigeato, la Regional Alto Chaco de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la CONALCART procedieron a la entrega de una camioneta patrullera a la División Regional Antiabigeato de Alto Paraguay de la Policía Nacional del Paraguay.
El acto contó con la participación del vicepresidente Segundo de la ARP, Sr. Ceferino Méndez Vera; del vicepresidente Primero de la Regional Alto Chaco, Sr. Nevercindo Bairros Cordeiro; y de los miembros de la Comisión Directiva Central de la ARP.
El Sr. Nevercindo Bairros Cordeiro agradeció a las autoridades policiales el trabajo que están realizando en el departamento del Alto Paraguay, que es una de las zonas más afectadas por el flagelo del abigeato. También manifestó la predisposición de la Regional para seguir colaborando en la lucha contra este problema.
Desde la Policía Nacional destacaron que este gesto, que se realiza el marco de la cooperación interinstitucional y el compromiso con la seguridad del sector productivo nacional, reafirma el trabajo conjunto entre la institución y el sector ganadero en la lucha contra el abigeato y la protección de la producción rural, especialmente en zonas estratégicas como el Departamento de Alto Paraguay.





