Las exportaciones de carne bovina paraguaya alcanzaron los 1.056.135.495 dólares al cierre de junio, según datos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) . La cifra refleja un crecimiento del 37 % frente al mismo lapso del año pasado.
El número registrado representa el mayor en divisas semestrales, y prácticamente duplica los valores promedios alcanzados hasta el 2020, cuando no se superaban los 500 millones de dólares de ingresos por semestre.
El volumen de las exportaciones de carne bovina han experimentado un crecimiento constante, y comparado con el año pasado, en este primer semestre se envió un 17,5 % más de carne al exterior.
Uno de los mercados que ha crecido significativamente es el de Taiwán, que al cierre de junio se ubica como el segundo mercado más importante para la carne paraguaya, habiendo adquirido más de 25 millones de kilos, por un valor que supera los 151 millones de dólares.
Chile sigue siendo el principal mercado de destino de la carne paraguaya, con más de 57 millones de kilos adquiridos en los últimos seis meses, por un valor superior a los 343 millones de dólares.
Los otros mercados relevantes para la carne bovina paraguaya son Estados Unidos, con 19,8 millones de kilos exportados, Israel, con 15.8 millones de kilos y Brasil con 10 millones de kilos.





