La exquisita carne bovina paraguaya se lució como protagonista en la celebración del 215° aniversario de la Independencia de Chile, realizada en la sede de la Embajada de Chile en Paraguay. El encuentro reunió a autoridades, representantes gremiales y diplomáticos, quienes destacaron la solidez de los vínculos comerciales y culturales entre ambos países, con la carne como símbolo de integración y confianza.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Sr. Manuel Francisco Gormaz Lira, embajador de Chile en Paraguay, quien destacó los lazos que unen a Chile y Paraguay, teniendo como bases la cooperación, la integración y el comercio.
Informó que Paraguay es el quinto socio comercial de Chile en la región y décimo a nivel mundial. El intercambio comercial entre ambos países fue más de US$ 1.200 millones en el 2024, además de las grandes inversiones chilenas en Paraguay, expresó el Embajador.
Además resaltó que Chile es el principal mercado de la carne paraguaya, concentrando el 33% de las compras del producto. “Tenemos el privilegio de ser el principal importador a nivel mundial de la exquisita y muy apetecida carne paraguaya, que ya es parte de nuestra mesa”, manifestó el Sr. Gormaz Lira.
En el primer semestre de este año el Paraguay exportó cerca de 60.000 toneladas de carne bovina a Chile, por un valor cercano a US$ 350 millones, informó el titular de la Embajada de Chile en Paraguay.
El Sr. Gormaz Lira reafirmó el compromiso de seguir trabajando en profundizar los vínculos en todos los ámbitos, promoviendo el intercambio comercial y cultural, apoyando la educación y fomentando la cooperación.
Tras el acto protocolar y el momento artístico, los presentes pudieron degustar la sabrosa carne paraguaya, que fue preparada especialmente por el plantel de profesionales gastronómicos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).





