Logran importante exportación de piña al mercado argentino

Los productores de Alemán Cué, del distrito de Horqueta en el departamento de Concepción, realizaron el jueves 20 de noviembre un importante envío de piña tras completar el proceso requerido para la exportación. La gestión fue acompañada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Gobernación de Concepción, que brindaron asistencia técnica y apoyo logístico.

En total se exportará 35 cargas de camiones con 1400 cajas de piña, un promedio de 23 toneladas en cada carga de camión. Acción que se traduce en más de 2.500 millones de guaraníes para la agricultura familiar, de esta manera la economía del campo se incrementa.

El Dr. Carlos Giménez, ministro de Agricultura y Ganadería, en la ocasión expresó la emoción que siente de encontrar productos de excelente calidad de ver lo que nosotros los paraguayos podemos producir, pero por sobre todo conquistar mercados exigentes.

Aseguró, que una pequeña inversión que hizo el gobierno de Paraguay mejora el resultado felicito a los técnicos del MAG, del SENAVE. “Estoy convencido de que la piña paraguaya abre puertas necesitamos lograr excelencia y calidad. Es por eso que necesitamos seguir produciendo siempre planificar nuestra producción que cada zona se pueda caracterizar con un producto y posicionarse”, señaló.

Destacó que a mayor calidad de producción que haya, menos se tendrá que presionar por los precios, por eso instó a los productores a que sean competitivos.

“Hoy estoy con ustedes acá celebrando este envió de cargas y asumo nuevamente un compromiso de que vamos a seguir trabajando juntos para que cada vez más sientan el acompañamiento del gobierno del presidente Santiago Peña. Entregar insumos herramientas a los productores que trabajan es nuestra meta que salgan adelante, la autonomía depende de la economía”, finalizó Giménez.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados