La propuesta del senador Fidel Zavala, que plantea prohibir que se llame carne a cualquier producto que no sea derivado animal, tal como la carne de soja, fue criticada por muchas personas, sin embargo, el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Moisés Bertoni, considera que es una contribución que ayudará al consumidor.
Bertoni se muestra a favor del proyecto impulsado por el senador de Patria Querida y fue lo que manifestó tras una reunión en Palacio de Gobierno. El mismo cree que será una contribución que beneficiará al consumidor.
“Es una contribución que está haciendo el Congreso, de llamar carne a los productos de origen animal y no a otros productos de otros orígenes que pueden causar confusión al consumidor. De esta manera tener claridad al respecto y también apostar a lo que es la producción nacional”, explicó el ministro Bertoni.
Para el ministro el rubro de la carne constituye uno de los sectores tradicionales más importantes en la economía. Este año aporta USD 2.000 millones y se proyecta a seguir creciendo y siendo uno de los principales rubros como es la producción de ganado bovino del país.
Paraguay sería el segundo país a nivel regional en prohibir denominar carne a productos de origen vegetal o elaborados artificialmente. El proyectista sostiene que la intención es garantizar que los consumidores puedan diferenciar claramente el origen y la derivación de los alimentos.
Cabe mencionar que esta propuesta generó muchas críticas en las redes sociales cuestionando la idea que solamente busca beneficiar al sector de la carne.
Fuente: Última Hora.