Desde la Unión de Gremios de la Producción (UGP) mencionaron que se registra un buen desarrollo de las plantaciones de maíz, lo que eleva las expectativas de buena cosecha para el 2023.
El año anterior y principios del 2022, todo el sector se vio fuertemente afectado por la prolongada sequía, todos los plantines se quemaron llegando incluso a una caída del 80% en los cultivos, lo que a su vez empeoró la crisis económica del país ocasionando un aumento de la inflación de forma acelerada.
Actualmente, en el departamento de San Pedro, al igual que otras zonas del país, se registra un buen desempeño de la siembra con plantaciones con desarrollos importantes ayudados por las últimas lluvias que se dieron tanto en octubre como en las primeras semanas de este mes.
El gremio también señaló que muchos productores, quienes recibieron semillas de maíz avatiky, ya sembraron y están muy esperanzados este año debido a que luego de las lluvias los cultivos se están desarrollando de forma excelente. Alejandro Colmán, productor y representante de la Asociación de Productores de San Pedro, indicó que el rendimiento del maíz va a ser excelente.
Fuente. La Nación.