La Escuela Mipymes (EMI), la primera institución de formación profesional de emprendedores, fue presentada oficialmente ayer en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La nueva institución educativa, a cargo de la Asomipymes, comenzará a impartir clases desde el próximo 21 de febrero, con 20 alumnos del sector empresarial, quienes deberán cumplir 9 módulos.
La ceremonia de lanzamiento de la nueva institución educativa contó con la presencia de las principales autoridades del MIC, del Ministerio del Trabajo, del INTN, de gremios vinculados a los microempresas e invitados especiales.
Guillermina Imlach, presidente de la Asomipymes, acompañada de la Comisión Directiva y del staff de profesionales como equipo impulsor, dio a conocer los objetivos, metodología y beneficios de esta innovadora iniciativa.
La EMI está dirigida exclusivamente a empresarios que buscan dar un gran salto en sus estructuras organizacionales, en la adquisición y desarrollo de habilidades y en las competencias profesionales. La iniciativa proyecta impactar a 20 primeros empresarios y dar inicio a las clases el 21 de febrero en forma presencial, en el Centro de Formación de la Asomipymes.
El objetivo principal de la escuela, es la profesionalización y formalización de las Mipymes con el fin de que adquieran hábitos de gestión que permitan lograr ventajas competitivas, sostenibles en el tiempo, impactando significativamente en la economía y formalización de las mismas. También busca fortalecer la integración comercial y de servicios, a través de políticas públicas y privadas mediante metodologías innovadoras.