Según productores atendidos por Sucesión Familiar Guapo, ya hay reportes de problemas, especialmente en las regiones de Frontera Centro y Oeste
La sequía que azota a Rio Grande do Sul (Brasil) en un año más ya revela un parón en las cosechas de verano. En maíz, según estimaciones de entidades del sector, las pérdidas ya superan el 50%. En cuanto a la soja, aún sin cifras definitivas, los productores ya reportan problemas en la siembra de cultivos.
Productores rurales atendidos por Sucesión Familiar Guapo informaron a la consultora que la oleaginosa ya está amarga por los problemas de falta de lluvias en el Estado. El pronóstico es que en regiones como la Frontera Central y Occidental la soja tendrá problemas en el crecimiento de las plantas.
Según el socio de Guapo, Marcio Weiler, se trata de otra severa sequía que enfrenta Rio Grande do Sul, especialmente en la Región Central y Fronteriza. “Según Inmet, en los últimos 28 días en Santiago llovió 25 milímetros. Esto choca con la información de que no hay pérdidas significativas en estas áreas”, destaca.
Weiler observa que los informes de los asistidos por la consultoría indican pérdidas entre el 20% y el 30% de la cosecha en estas regiones. “Los productores deben buscar su asesoría especializada para evitar mayores pérdidas a las que ya provoca el clima”, agrega el experto.