La reducción de la pobreza, la agricultura familiar y la adaptación al cambio climático fueron los principales puntos abordados durante la reunión que mantuvieron el ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Vet. Carlos Giménez, y el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, Agustín Zimmermann.
Esos temas destacan entre los ejes de cooperación que el citado organismo dependiente de las Naciones Unidas desarrolla y busca potenciar con el Gobierno de Paraguay para fortalecer los trabajos en varias áreas para lograr la seguridad alimentaria.
Además, conversaron sobre el Foro de Inversiones de la FAO que se realizará en Roma, en octubre próximo, donde nuestro país presentará dos notas de inversión en dos áreas, el de la cadena láctea y el sector bananero, para la captación de inversiones internacionales.
El Foro se realiza en el marco de la iniciativa Hand in Hand (Mano de la Mano). Las notas de inversión fueron preparadas por el MAG, con el respaldo de sectores productivos y asistencia técnica de la FAO.
La agenda para esta semana del representante de la FAO incluye otras reuniones con ministros, presidentes de entes, representantes de agencias de la ONU y de la cooperación internacional.
También participaron del encuentro en la sede del MAG la oficial a cargo de la Oficina de la FAO en Paraguay, Fabiola Alcorta; el especialista en el área de inversiones, Hugo Giménez; y el coordinador de Comunicación, Richard Ferreira.
Fuente: MAG.