Campesinos de las diferentes colonias del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) valoran los resultados de las semillas de alta calidad genética distribuidas por el INDERT y que le fueron entregadas en donación por la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

En Culantrillo, Repatriación, Caaguazú, el productor Justino Vera destacó la excelente calidad de las parcelas. «Nuestro maizal presenta un crecimiento muy bueno, y en este momento vemos una excelente fructificación en cada planta», dijo Vera.
El beneficiario agradeció el apoyo del Indert y la UGP a los pequeños productores que de esa forma acceden, en calidad de donación, a semillas de alta genética y alto rendimiento.
Asimismo, en Canindeyú, el productor agrícola Darío Acosta informó que en la colonia Marina Kue, de Curuguaty, registran un excelente resultado en las parcelas de maíz.

«Las últimas lluvias favorecieron enormemente a los cultivos y estamos viendo los frutos de la donación para las familias más humildes», señaló.
Los productores que recibieron las semillas en la zona de Yhú, Caaguazú, también expresaron su satisfacción por el alto rendimiento de las semillas recibidas.
En Guairá, los campesinos que plantaron las simientes igualmente destacaron los resultados de sus cultivos de maíz. Dijeron que representa una ayuda muy importante para la economía familiar en el campo.
Casi a fines del año pasado fueron entregadas unas quinientas bolsas de semillas de maíz de alta genética a las familias de los departamentos de Concepción, San Pedro, Caaguazú, Guairá, Paraguarí y Central, para el consumo familiar.
Los beneficiarios agradecieron la donación y expresaron sus deseos de que la alianza público-privada continúe con más donaciones, debido a los excelentes resultados.






