Un total de 300 mujeres emprendedoras de variados rubros y provenientes de 15 departamentos del país, fueron ganadoras de la tercera convocatoria del Capital Semilla del Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y el Caribe en Etapa Post-Pandemia -Empleo, emprendimiento de las mujeres y asistencia técnica (REEMUJERPY), que lleva adelante el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (DINAEM), del Viceministerio de MIPYMES y la Misión Técnica de Taiwán.
En esta oportunidad se postularon 3.200 emprendedoras y se tenía que seleccionar 230, pero por el rotundo éxito y la riqueza de los proyectos presentados se premiaron a 300 ganadoras.
Las Mipymes son el 95,5 % de las empresas del Paraguay, mientras que el 70 % de los empleos creados en el Paraguay provienen de este sector. Por eso es fundamental enfocarse en el apoyo de las mismas.
María Luz noguera, propietaria del emprendimiento La Petrona Atelier Keto, dijo que su negocio nació en la pandemia, como muchos otros poniéndole mucha fuerza.
Destacó que la red de mujeres emprendedoras es el motor del país y que el 70 % de la población trabaja en una Mipyme, con hasta 10 colaboradores, y de este 70 % el 95 % encabeza una mujer, y el 65 % de ellas tuvo que crear o tomo la decisión de emprender por necesidad, por no dejar de lado a su familia y por ver crecer a sus hijos/as. «En representación de todas mis compañeras, infinitas gracias a cada una de las autoridades y los representantes que apuestan por nuestro trabajo, crecimiento y prometo que no le vamos a decepcionar», agregó.
Fuente: MIC.