Analizan proyecto del segundo Corredor Bioceánico en el Chaco

Representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y de la Gobernación de Boquerón se reunieron en la mañana del miércoles 20 de agosto para analizar el Proyecto Segundo Corredor Bioceánico en el Chaco Paraguayo, que conecta esta región del país con puertos de Chile y Brasil.

Este Corredor se concretaría asfaltando unos 179 kilómetros de la Ruta PY05 y unos 59 kilómetros de la Ruta PY12, lo que va a permitir tener una conexión desde el Puerto de Antofagasta (Chile) hasta el Puerto de Santos (Brasil).

En el encuentro se habló también de la necesidad de conectar la Ruta PY05 con la Ruta PY12, continuando con la Ruta de la Leche, una partiendo de Ávalos Sánchez hacia Rojas Silva y la otra de Douglas siguiendo hacia Fortín Caballero.

La concreción de estos proyectos tendría un gran impacto económico y social para esta región del país, y posibilitaría seguir desarrollando el Chaco Paraguayo, que está llamado a ser uno de los pilares de crecimiento económico nacional en los próximos años.

Participaron de la reunión el Presidente de la ARP, Dr. Daniel Prieto Davey; la Ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Claudia Centurión Rodríguez; el Viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Hugo Arce; el Gobernador de Boquerón, Sr. Harold Bergen; el Presidente de la ARP Regional Tte. Esteban Martínez, Ing. Christian Rothbacher; la Presidenta de Comisión de Caminos Chaco Oeste, Sra. Ana Casamada; y los productores de esta zona del país, Sr. Marco Caballero y Dr. Eric Salum.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados