El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de sus programas y proyectos, llega a los distintos puntos productivos del país, con asistencia técnica y entrega de insumos, con el objetivo de mejorar las condiciones productivas y contribuir así a la economía de las familias del sector.
Productores de la comunidad indígena de Betania, en la localidad de Loma Plata, Chaco, recibieron del MAG, la entrega de insumos y herramienta básica.Losinsumos, fueron entregados a través del proyecto Resiproaf de la DEAg/MAG.
Además de las herramientas menores, se procedió a la entrega de semillas de poroto y maíz, que se utilizaran para la resiembra y reactivar la producción, beneficiando en forma directa a unas 50 familias de la comunidad.
Por otro lado, en el distrito de Villeta, los técnicos del MAG, visitaron la finca del productor Roque Díaz de la compañía Cumbarity. El mismos cuenta con producción de sandía variedad, Sugar Baby, que se encuentra en etapa de fructificación, con buenas perspectivas de producción gracias a la utilización de tecnologías como el uso de cobertura plástica y sistema de riego por goteo.
En la localidad de Itá, los extensionistasdel MAG, llegaron a la finca de productores de la Asociación de Curupicayty, quienes cuentan con cultivo de melón, variedad Autumn Waltz y producción de mudas de frutilla variedad Dover.