Braford impulsará su carne con marca

La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) y la multinacional Control Union suscribieron un convenio de cooperación para certificar la carne de la raza Braford, retomando así una alianza estratégica después de más de una década.

La rúbrica del convenio tuvo lugar el lunes 14 de julio, en la sede del gremio, en el marco de la Expo Paraguay 2025. El acto fue encabezado por el presidente de la APCB, Mustafá Yambay, y el director de Control Union, Víctor Medina.

Yambay, titular de la Braford Paraguay, calificó el momento como «un día realmente histórico» para la raza. “Después de 12 años, volvemos a firmar un convenio con Control Union, esta vez con el objetivo de trabajar sobre la carne Braford. Es el primer gran paso de nuestro plan estratégico de este año”, manifestó.

Yambay destacó que, gracias a esta alianza, la asociación podrá acceder a datos precisos sobre la participación de la raza en la faena nacional. “Saber dónde estamos parados es fundamental para seguir construyendo nuestro sueño de alcanzar el 20 % de participación en el mercado nacional. Estamos muy contentos de contar con esta empresa como aliado clave en este camino”, agregó.

Por su parte, Medina, director de Control Union, expresó su satisfacción por la reactivación del convenio. Y destacó que uno de los pilares fundamentales de esta alianza es la transmisión de información. “Defendemos la idea de que, a partir de los datos que se recolectan, podemos crecer, analizar la calidad actual y definir hacia dónde apuntar y cómo mejorar”, explicó.

El principal objetivo del convenio es aprovechar la información generada a partir de la faena para realizar análisis profundos sobre la calidad existente. “Con las estadísticas que hemos acumulado a lo largo de los años, podemos definir metas claras: adelantar la edad de faena, mejorar la cobertura de grasa, la conformación y otros criterios relevantes para distintos niveles de calidad, especialmente en el mercado de exportación”, detalló Medina.

Además, destacó que “la calidad que se genera para la exportación también beneficia al consumo interno, ya que nosotros somos los principales consumidores de cortes tradicionales como la costilla o corte para asado. Mejorar la calidad es fundamental para todos”, concluyó el representante de Control Union.

Ambas instituciones coincidieron en que este convenio representa un paso crucial para posicionar la carne Braford como un producto diferenciado y de alto valor agregado, tanto en el mercado nacional como internacional.

Más sobre Control Union. Es un holding internacional con más de 100 años de trayectoria, cuyas raíces se encuentran en Países Bajos. Tiene presencia en al menos 80 países de Europa y América Latina. En Paraguay opera desde el 2002.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados