Fabio Rodríguez de Cabaña TREME TERRA, quienes viajaron desde La Paloma, Canindeyú, bajo el lema «más que una cabaña, una arca de Noé», se presentaron en el stand de caprinocultura y brindaron más detalles sobre su participación en la Expo Mariano Roque Alonso.
Este año han presentado animales de distintas razas y especies, como por ejemplo la raza guzerat que se caracteriza por ser muy longeva y resistente a las enfermedades y los nelores variedad de pelaje: negro y blanco, así como también ejemplares como: bovinos, caprinos, ovinos, equinos y asininos.
“Hemos ganado hasta el momento varias copas, los cuales son fruto del trabajo y dedicación de 25 años”, señaló Rodriguez.

En las competencias han salido gran campeón y reservado de la raza pega, en las categorías de raza caprina y bovina también fueron premiados, de igual forma presentaron animales de la raza appaloosa que se llevó el primer premio y de esta misma especies estuvieron presentado animales de la raza árabe y criolla; y por último en la categoría caprino presentaron las razas anglo nubia y alpina.
“Todos los que participaron son campeones, a pesar de que algunos no llevaron el premio, por estar presente y demostrar el sacrificio del trabajo ya son campeones”, finalizó.





