Las autoridades sanitarias de Israel han otorgado la autorización para importar carne bovina con hueso proveniente de Paraguay, marcando así un hito histórico para nuestra nación.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que recibió una nota del Servicio Veterinario y de la Salud Animal (IVSAH, en inglés) del Estado de Israel a través del cual comunica que, de acuerdo a su evaluación y a la certificación de Paraguay como país libre de fiebre aftosa con vacunación ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), habilita la importación de carne bovina con hueso procedente de Paraguay.
La concesión de esta autorización por parte de Israel es un acontecimiento histórico para el país, ya que implica un reconocimiento total del estatus sanitario.
Asimismo, esto se presenta como una excelente oportunidad para diversificar las posibilidades de exportación hacia otros productos cárnicos, estableciendo un precedente relevante que facilitará el acceso a nuevos mercados para este tipo de productos.