La carne de cerdo paraguaya ha alcanzado una sólida presencia en el mercado de Taiwán, representando el 90 % de las exportaciones totales según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).
Al cierre de febrero se envió al exterior 1.446 toneladas, de las cuales Taiwán importó un volumen de 1.195 toneladas, por un total de USD 3,5 millones.
El comercio de proteína de origen porcino entre Paraguay y Taiwán refleja un dinamismo notable, fortaleciendo así la relación bilateral entre ambas naciones.
Otro de los destinos receptores es Uruguay con un 7 % de participación. Al cierre de febrero este país compró de Paraguay un volumen de 169.978 toneladas; seguido de Georgia y Vietnam.
En este contexto, el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez; junto con sus viceministros de Industria, Lorena Méndez; y de Rediex, Rodrigo Maluff, recibió a representantes del sector porcino para hablar sobre el crecimiento y las oportunidades de desarrollo del rubro.
Conversaron sobre los preparativos para el Acuerdo de Cooperación Económica entre Paraguay-Taiwán (ECA) y los puntos de la agenda a ser tratados como, por ejemplo, la liberación del arancel para la exportación de carne a Taiwán.
Fuente: IP.