Científicos japoneses de la Universidad de Osaka utilizaron células madre de vacas Wagyu e imprimieron carne en 3D. La misma contiene músculos, grasa y vasos sanguíneos dispuestos para parecerse mucho a los filetes tradicionales.
La carne sintética desarrollada hasta ahora generalmente consiste en células de fibras musculares mal organizadas y sin la estructura de un filete real, lo cual la hace poco apetecible al público en general. Para superar este desafío, los expertos japoneses desarrollaron un innovador procedimiento.
Los creadores usaron células madre de vacas Wagyu para imprimir en 3D esta alternativa de carne.
“Utilizando la estructura histológica de la carne Wagyu como modelo, hemos desarrollado un método de impresión 3D que puede producir estructuras complejas hechas a medida”, explicó el autor principal del estudio, el profesor Dong-Hee Kang.
La industria ganadera es una de las principales emisoras de gases de efecto invernadero causantes del cambio climático. Los especialistas de la Universidad de Osaka afirmaron que su carne de Wagyu impresa en 3D puede contribuir a la reducción de emisiones.
Fuente: Futuro360.