Los viceministros del Ministerio de Industria y Comercio, participaron de un conversatorio magistral con miembros de la organización Horizonte Positivo, donde hablaron de temas como el fomento de políticas públicas efectivas mediante alianzas público-privadas que impulsen la industria local, el comercio, la atracción de inversiones y el ecosistema de las Mipymes.
Marco Riquelme, viceministro de Industria; Rodrigo Maluff titular del viceministerio de Comercio y Servicios; Javier Viveros de Rediex; así como Gustavo Giménez, viceministro de Mipymes, resaltaron el compromiso del Gobierno del Paraguay en seguir promoviendo los procesos de modernización del aparato productivo, desburocratización de procesos, simplificación de trámites y la creación de un entorno favorable para promover mayores inversiones en el país, que impulsen la generación de mayor demanda de mano de obra nacional.
Asimismo, se conversó sobre los desafíos inmediatos que enfrentan las Mipymes y los proyectos que se desarrollarán a corto plazo. Los panelistas discutieron cómo seguir impulsando acciones que generen condiciones óptimas para promover el ecosistema de las pequeñas y medianas empresas, vitales para el crecimiento económico del país.
Se subrayó la necesidad de potenciar el comercio, y atraer inversiones que fortalezcan la economía nacional. Además, el viceministro de Industria, Marco Riquelme, realizó una presentación sobre los principales ejes de acción que impulsarán una reforma industrial orientada a fortalecer el sector, mejorar su competitividad y fomentar la innovación.
Los organizadores del evento destacaron que estos espacios de diálogo son fundamentales para la transformación del Paraguay y para reducir la brecha social, al alentar proyectos enfocados en la innovación y la tecnología, a la espera que se logre un impacto significativo en el desarrollo social y económico del país.