La Cooperativa Multiactiva de Ahorro y Crédito, Consumo, Producción y Servicios COOPEDUC Ltda., celebra con orgullo 52 años de transformar vidas. A lo largo de cinco décadas, ha continuado su crecimiento al lado de sus socios, forjando historias de solidaridad, compromiso y excelencia.
«Han pasado más de cinco décadas desde aquel momento en que se fundó esta cooperativa, una institución creada con el único objetivo de ayudar a los docentes, sin intereses personales, sino con la firme intención de mejorar su situación. En ese entonces, los maestros sufrían bajos salarios y pagos atrasados. Fue así como, movidos por la necesidad de apoyar a sus colegas y liberarlos de los usureros, quienes cobraban intereses excesivos, un grupo de maestros visionarios fundaron esta cooperativa. Un logro que hoy sigue siendo motivo de orgullo y felicidad para todos», destacó la Lic. Mirna Lovatti Benítez, presidenta del Consejo de Administración, durante el acto de aniversario número 52.
Agregó que actualmente siguen el camino trazado por los fundadores, con un trabajo bien hecho. “Cada día regamos la semilla que sembraron, para que crezca y se convierta en ese frondoso árbol que ahora es parte de mi vida. Me siento muy orgullosa y satisfecha con todo lo que he vivido, porque Dios me dio la oportunidad de estar al frente de esta institución tan noble, solidaria y transparente. Siempre pongo mi trabajo bajo los principios y eso nos ha permitido ser profundamente valorados”, concluyó Lovatti.
El Lic. Teodoro González, gerente general, reafirmó la solidez de la institución, destacando que se encuentra entre las mejores administradas del país y sigue creciendo a pasos agigantados, alcanzando un activo máximo de más de 840.910 millones de dólares. “Nuestros resultados son excepcionales, con un rendimiento superior al 3 % sobre los activos”, afirmó.
González señaló que COOPEDUC enfrenta grandes desafíos y oportunidades. “Estoy convencido de que, con el mismo espíritu de unidad y solidaridad que nos caracteriza, podremos superar cualquier obstáculo. Para lograrlo, es fundamental intensificar el trabajo en equipo en nuestras interacciones con centrales, federaciones y cooperativas. Enfrentaremos el futuro a través de la colaboración, especialmente en la gestión de costos, tanto administrativos como financieros. Este enfoque es esencial para afrontar los desafíos que puedan surgir en un entorno competitivo, especialmente en nuestra actividad de intermediación financiera”, concluyó.
En la oportunidad se realizó un homenaje a socios fundadores tales como: Angelina Pastore de Luna; Carlos Luna Perdomo; Nery Filemón González y Genaro Aguilar Gómez.
Igualmente, se homenajeó a sus colaboradores por sus 24 años de permanencia en la cooperativa.