Buena genética y mucha tecnología de punta en Coprolanda 2022

La feria “Coprolanda 2022”, que inició el jueves 23 y va hasta el sábado 25 de junio, se está desarrollando con muy buena participación, informaron desde la organización.

En el kilómetro 216 de la Ruta PY 02, predio del Servicio de Asistencia a Productores Lecheros (SAPLE), de la Cooperativa La Holanda, se está viviendo una de las mayores exposiciones del sector lechero, ya que, en Juan Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú, se registra el 50% de la producción láctea.

El Ing. Dennis Klippenstein, gerente de SAPLE, señaló que están registrando muy buena participación en estos dos primeros días, “estoy sorprendido de la gente que llega, tanto de día como de noche. Tuvimos una actividad en el salón, donde preparamos 1500 sillas que se llenaron todas”, aseguró.

La feria en el 2019 registró un poco más de 50 expositores y este año las cifras subieron significativamente alcanzando un poco más de 80 participantes. Y 90 animales aproximadamente en competencia. “Ayer tuvimos juzgamiento, donde el jurado hizo un buen trabajo y esperemos que siga así”, dijo el directivo.

La feria representa una oportunidad para que los criadores muestren los avances que están haciendo con sus animales, “quiero agradecer a todos los participantes, ya que no es fácil traer un animal a la feria porque equivale a mucho trabajo e inversión”, aseguró.

Asimismo, agradeció a los expositores que trajeron todas las maquinarias para el tambo y su funcionamiento, “creo que si el productor viene a visitar nuestra feria puede encontrar todo lo que necesita. Estamos muy contentos con las innovaciones que estamos presentando”, aseguró.

En cuanto al aspecto climático, indicó que la lluvia no los acompaña tanto, pero de igual forma la exposición se está desarrollando de la mejor manera.

El directivo recordó que Coprolanda inició en el 2015 con el objetivo de presentar el trabajo de los productores de la zona en cuanto al mejoramiento genético, “la genética en la zona no falta, hay mucha y de buena calidad”, refirió.

Dijo que en la zona hay todo tipo de productor, desde aquellos que tienen apenas 10 vacas y más, pero el promedio es de 700 hasta 1500 vacas. “Los productores jóvenes comienzan con pequeñas cantidades y con el tiempo van mejorando su genética y a la par crecen”.

La capacitación es uno de los ejes del éxito de este departamento, “en julio nos vamos a República Dominicana para capacitarnos y conocer sobre las nuevas tecnologías para aplicar en la producción local y así crecer aún más”, puntualizó.

 

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados