El Lote 2 del Corredor Bioceánico presenta avances significativos en su construcción con dos frentes de trabajo activos. La obra vial conectará las ciudades de Mariscal José Félix Estigarribia con Pozo Hondo, en el departamento de Boquerón, Chaco paraguayo.
Con respecto al primer frente de trabajo, se registran actividades de limpieza, desbroce y terraplén a lo largo de 4,5 kilómetros, mientras que en el segundo frente, ubicado entre los kilómetros 185 y 188, se iniciaron las primeras capas de terraplén.
En las últimas semanas, el Consorcio Chaqueño del Norte (LT S.A., Constructora Heisecke S.A. y Benito Roggio e Hijos S.A.), responsable de la construcción en este sector, incrementó su flota de maquinarias y equipos técnicos para aumentar la producción en pista. Las labores incluyen también ensayos de laboratorio para las siguientes capas con adición de cal de manera a mejorar las características técnicas de la base estructural.
Los campamentos operativos en este lote son dos: el central del consorcio ubicado en el kilómetro 202 y el de avanzada. A estos se sumará en breve un segundo campamento de obras para abrir un tercer frente de trabajo, mientras los técnicos socioambientales realizan relevamientos para habilitar nuevos préstamos de suelos y establecer los protocolos de cuidado correspondientes.
La construcción del tercer tramo de la Ruta Bioceánica se divide en cuatro lotes supervisados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Su financiamiento proviene del Banco de Desarrollo FONPLATA, con inversión de G. 589.273.467.223.