Dos audaces mujeres emprendedoras compartieron sus emocionantes experiencias al enviar sus innovadores productos paraguayos al extranjero.
Lena Martínez y Andrea Giménez formaron parte de las 10 micro, pequeñas y medianas empresas que integraron el Plan Piloto del Proyecto Integración comercial por envíos postales para Mipymes-Exporta Fácil, cuyos resultados fueron presentados en un acto llevado a cabo en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), institución que lidera el citado proyecto.
En la ocasión el ministro Luis Alberto Castiglioni resaltó la importancia de este proyecto que posibilita a las micro, pequeñas y medianas empresas a exportar sus productos a distintos países. «Nuestro desarrollo está íntimamente ligado al proceso de internacionalización de nuestro país», agregó.
Indicó que Paraguay necesita ir hacia al mundo y abrirse a nuevos mercados, «es un presupuesto básico para alcanzar el estadio de desarrollo. Tanto la manufactura, agroindustria, productos más especializados, a medida que se vaya complejizando nuestra producción, y otros», dijo el titular del MIC.