El mismísimo presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue quien admiró la excelente calidad de la proteína roja, durante su visita por Paraguay que tuvo como objetivo avanzar en varios frentes como el acuerdo económico y el tratado de libre comercio.
El mandatario junto con una delegación chilena se reunió con directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), el día lunes, donde pudo observar las principales razas bovinas de la ganadería nacional y degustar la carne paraguaya, con la cual quedó gratamente sorprendido por la calidad.
Piñera dijo que su visita por Paraguay fue muy productiva y se logró avanzar en muchos frentes como el acuerdo cooperación económica para el tratado de libre comercio, en los proyectos de corredores bioceánicos y digitales, en el campo de las vacunas y muchos otros temas relevantes.
Por su parte, Pedro Galli, presidente de la ARP, indicó que la intención es incrementar los negocios con Chile y en ese aspecto destacó que en lo que va del año ya ingresaron al país cerca de US$ 750 millones en concepto de exportaciones de carne al mercado chileno.
Informó que hay proyectos importantes con Chile como la habilitación de la bioceánica para poder utilizar los puertos de Chile, principalmente Antofagasta, como vía de salida de productos paraguayos. También comunicó que está encaminada la firma de un tratado de libre comercio entre Paraguay y Chile, y la habilitación de una zona franca en Antofagasta.