Destacan los aportes del sector ganadero y el cumplimiento de las normativas laborales

Se se llevó a cabo una importante reunión entre representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL), para abordar las condiciones laborales en el sector ganadero, especialmente en lo que respecta al trabajo infantil.

La delegación destacó que Paraguay logró avances moderados en los esfuerzos para eliminar las peores formas de trabajo infantil. En cuanto al segmento ganadero en específico, informaron sobre los avances para ver que no hay prevalencias de casos de trabajo infantil.

Sobre este punto, la ARP resaltó que el sector viene trabajando fuertemente en el cumplimiento de las normas laborales e informaron sobre la socialización del Contrato de Trabajo para Establecimientos Ganaderos, con la inclusión de la cláusula que prohíbe el trabajo forzoso y el trabajo infantil.

Desde la ARP mencionaron la predisposición del gremio para acompañar los trabajos de la oficina, tendientes a realizar un relevamiento de datos genuinos, considerando que el sector ganadero y propiamente la ARP trabaja arduamente para el cumplimiento del marco normativo paraguayo, tanto laboral, ambiental, tributario, y es un colaborador activo coadyuvando con el Gobierno Nacional para suplir en muchas áreas su compromiso, al subsidiar al Estado en los servicios de salud, alimentación, educación e inclusive en obras de infraestructura, construyendo caminos, aportando para el sistema eléctrico y otros.

Fuente: ARP.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados