Funcionarios de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada y Dirección de Vida Silvestre del MADES procedieron a la intervención por el hecho de caza de un animal silvestre de la especie Ara chloropterus – Guacamayo Rojo, ocurrido en la ciudad de Luque, Departamento Central.
El animal se encontraba en estado libre y formaba parte del proyecto Gua’a Urbano.
El responsable utilizó, presumiblemente, un arma de fuego, con el objetivo de cazar al animal, provocándole la muerte. Además, extrajo del animal todos sus órganos internos.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) al tomar intervención comunicó y denunció inmediatamente el hecho a la Unidad Fiscal Ambiental del Ministerio Público y posteriormente, a través de su asesoría de Jurídica procederá a tomar todas las medidas legales que correspondan para castigar al responsable del hecho.
El Guacamayo Rojo se encuentra en peligro de extinción a nivel país, y forma parte de la lista de especies protegidas. Es de suma importancia tomar conciencia para garantizar la supervivencia de estas especies amenazadas.