La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través del Sector Medio Ambiente y el Programa de Fauna Íctica, donó 500 alevines de pacú a un productor que aprendió la cría de peces en el Brasil, y tras su retorno al país, pretende desarrollar esta experiencia en su comunidad, Tacuaras, del departamento de Ñeembucú.
Adrián Duarte, que trabajó en el vecino país durante 20 años, explicó que este apoyo de la EBY le permitirá iniciar este proyecto productivo y confía en que podrá crecer en el corto tiempo, siendo su propósito comercializar tanto en el mercado nacional como internacional.
Dijo que su experiencia le permite conocer los procedimientos requeridos para la elaboración de productos como mortadela y chorizo de pescado. Agradeció a las autoridades de la EBY, especialmente, al Director Lic. Luis Benítez por confiar en su propuesta.
“Esta donación me da el puntapie, para luego crecer en el emprendimiento. Estoy seguro que esta entrega se va a multiplicar y tendré un buen volumen de producción en corto tiempo”, expresó.
Por otro lado, funcionarios del Sector Medio Ambiente del Programa Fauna Íctica realizaron la siembra de 5.000 alevines de diferentes especies en aguas del río Paraguay.