Compatriotas en Londres se sienten abandonadas por la embajada, denuncian que llaman a la sede y nadie les atiende, y según las afectadas en el lugar figuran 9 trabajadores. Muchos compatriotas llaman porque requieren solucionar problemas urgentes, pero ante esta situación no obtienen respuestas.
Algunos por ejemplo quieren hacer trámites en Paraguay o simplemente renovar el pasaporte. En ese sentido unas de las afectadas comentó que tenía que renovar la Visa, completó todo el formulario, pero ya corrían 3 a 4 días y no obtuvo respuestas.
Consideran al nuevo embajador, Juan Ernesto Lytton Snead Amarilla, como una persona totalmente desconocida, porque le ha dejado a los paraguayos residentes en el Reino Unido fuera de todo. Indican que anteriormente los connacionales trabajaban con los demás embajadores, “siempre nos tenía en cuenta para algunas reuniones u ocasiones especiales o si el grupo hacía algunas reuniones siempre participaba o enviaba algún representante, pero este señor no nos ayuda para nada y nos dejó totalmente abandonada”, dijeron.
Lytton Snead Amarilla solo hace su encuentro con los estudiantes becarios, se lamentaron.
Otras de las afectadas, quien prefirió el anonimato, indicó que se sienten huérfanos ante la falta de organización de la embajada. Piden la urgente intervención del Canciller Nacional, Rubén Ramírez Lezcano, para devolverles la tranquilidad a los compatriotas residentes en Londres.
Cabe recordar que el embajador paraguayo ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Lytton Snead Amarilla, presentó sus cartas credenciales el 2 de julio del año pasado al Rey Carlos III, en el Palacio de Buckingham, Londres.
Tras la ceremonia, el embajador Snead y el Rey Carlos III sostuvieron una reunión donde discutieron temas de interés bilateral, incluyendo el compromiso compartido con la protección del medio ambiente a nivel global.
En un gesto para honrar la figura de la mujer paraguaya y su papel en la reconstrucción de la nación, el embajador Snead obsequió a su Majestad el Rey Carlos III un libro representativo de este período histórico, traducido por la señora Gloria Snead, quien lo acompañó en este importante evento.





