La firma Hagihara Industries del Japón, radicada en Paraguay, trae al país uno de los rubros más importantes del conglomerado nipón, consistente en la producción de fibras sintéticas con aplicación en estructuras hormigonadas, y que ha recibido premios a nivel internacional.
La industria se dedicará a la producción de BarChip, una fibra sintética elaborada a partir de polipropileno para el refuerzo estructural del hormigón. Durante la fase inicial de operaciones, el objetivo es el mercado brasilero, luego el mercado nacional, y posteriormente, a todo el Mercosur.
La empresa operara en Paraguay bajo el régimen de maquila, y tiene como propósito exportar a EEUU, Canada y America Latina. Actualmente se encuentra analizando la posibilidad de construir una segunda nave industrial debido a la gran receptividad del producto en América Latina.
La presentación del inicio de operaciones fue realizada el lunes 20 de febrero, en el Complejo Empresarial Global de Ciudad del Este, donde se encuentra asentada la nueva planta fabril, y contó con la presencia del viceministro de Industria, Francisco Ruiz Diaz, en representación del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
En representación de la multinacional, estuvo su presidente Yoshi Hagihara, quien mencionó que la firma se está instalando en Paraguay con una inversión inicial de USD 3 millones, y una capacidad de producción de 1.200 toneladas por año, y generará en el 2023, 70 puestos de trabajo directos, y el proyecto se encuentra en su fase final de pruebas de maquinarias.
Fuente: MIC.