En el marco del Córdoba Day en Asunción, autoridades del MIC hicieron una presentación país a una comitiva de inversionistas cordobeses con el objetivo de mostrar los incentivos con que cuenta Paraguay para el desembarco de sus inversiones.
Los empresarios se mostraron interesados, al tiempo que hicieron hincapié en las oportunidades que ofrece el país para el desarrollo y fortalecimiento de las industrias.
Un total de 40 empresarios y emprendedores de Córdoba formaron parte de la presentación llevada adelante por las autoridades de Rediex, en donde le mostraron los distintos incentivos económicos que cuenta el país; tales como Maquila y la Ley 60/90.
Rodrigo Maluff, viceministro de Rediex, indicó que Paraguay es un país abierto y receptivo a la inversión extranjera, subrayando la importancia de su gente amable y la reciente obtención del grado de inversión que puede impulsar la economía nacional. Al tiempo que mencionó la estabilidad económica que posee y la disposición del gobierno a ofrecer incentivos para empresas, especialmente en sectores como la industria autopartista y la economía circular.
Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, quien lidera la misión, expresó su admiración hacia el país por su crecimiento y desarrollo registrado en las últimas décadas, posicionándose como uno de los países más fortalecidos económicamente dentro de la región sudamericana.
“Paraguay viene siendo una tierra de oportunidades. Además, se ha convertido en Sudamérica en un país con muchas atracciones para crecer, con un pueblo trabajador con mucho talento y que las posibilidad de Paraguay son ilimitadas”.
Igualmente, señaló la importancia de fortalecer las relaciones entre Córdoba y Paraguay, enfatizando las diferencias en sus sistemas políticos y la necesidad de colaboración entre ambos. También, el mandatario cordobés hizo énfasis en las ventajas del régimen impositivo paraguayo, que facilita la inversión y la radicación de industrias, destacando oportunidades en la industria metalmecánica y la logística.