Los productores frutihortícolas del Comité Nueva Esperanza, ubicado en el distrito de Blas Garay, en el departamento de Caaguazú, se reunieron con el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez. Este encuentro tuvo lugar con el objetivo de dialogar sobre las necesidades y desafíos que enfrenta el sector agrícola local.
Los productores del comité Nueva Esperanza se dedican a la producción de rubros como tomate, locote, pepino repollo, frutilla, entre otros. En la ocasión, expusieron la calidad de su producción y pidieron apoyo del MAG en lo que respecta al acceso a mercados.
La respuesta del Secretario de Estado fue que se les otorgará insumos y un motocultor para que puedan tener mayor productividad, el objetivo del Gobierno de Paraguay es lograr una producción continua.
Es importante resaltar que el comité en cuestión está conformado por 21 miembros dedicados a la agricultura familiar. Aunque la organización tiene solo un año de existencia, ya están iniciando un acercamiento con el MAG para establecer una colaboración conjunta.