El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizó la entrega de insumos esenciales para el trabajo en el campo. Los beneficiarios de esta acción fueron productores del Comité de Desarrollo Pastoreo de los distritos de Repatriación, Ko’e Pyahu, del departamento de Caaguazú.
Estos aportes incluyeron un tractor, una rastra, fertilizantes, un motocultor, mulching, tejido de alambre, bandejas de germinación, semillas de locote híbrido, semillas de verano y tres camiones. La inversión total ascendió a G. 2.947.220.824.
En esta ocasión, Carlos Giménez, titular del MAG, destacó que estos insumos representan herramientas clave para seguir fortaleciendo la producción en el quinto departamento. «En 2025, esperamos ver los resultados de este importante apoyo. Nuestra meta es lograr una producción continua, queremos que Paraguay produzca los 365 días del año, y desde el MAG vamos a respaldar este objetivo», expresó Giménez.
Asimismo, aseguró que están trabajando en políticas públicas orientadas a transformar la realidad de cada paraguayo que desea trabajar, y destacó la colaboración de todas las autoridades en pro del desarrollo integral del campo.